Proyecto

seleccioncomarcalnoroeste

La Asociación Deportiva Noroeste y Río Mula está constituida de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, Decreto nº 221/2006, de 27 de octubre, por el que se regulan los clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva de la Región de Murcia. Actualmente se encuentra en proceso de transformación en Asociación Cultural dentro del registro de Asociaciones de la Región de Murcia.

Este proyecto de deporte base nace en junio de 2007, inspirado en su modelo anterior gestionado por los Patronatos Municipales de Deportes y en categoría alevín e infantil en la década de los noventa. No está financiado por ningún Ayuntamiento. No tiene convenio ni acuerdo de ningún tipo con ningún club, federación ni agencias de representación.

Con el propósito de ayudar a los clubes de fútbol base implicados, hemos diseñado un modelo deportivo basado en la cooperación y la formación y que a su vez sirva como plataforma para proyectar a los futbolistas con más talento de la zona, facilitando la tarea en la búsqueda de promesas a los scouts y ojeadores que trabajan en la Región de Murcia y otras Comunidades Autónomas.

Otra de las intenciones siempre ha sido la de facilitar el trabajo de los Seleccionadores Territoriales en su conocimiento de los futbolistas que militan en equipos de esta zona geográfica y ser un instrumento de ayuda para la FFRM. Pero el objetivo principal de esta iniciativa es la de contribuir positivamente en la formación humana y deportiva de los jugadores seleccionados a través de valores como el trabajo en equipo, la convivencia y la humildad.

El marco en el que se sitúa este proyecto es la conocida Comarca del Noroeste y Rio Mula, que por tradición histórico-deportiva abarca las localidades murcianas de Moratalla, Caravaca, Cehegín, Calasparra, Bullas y Mula.

Filosofía

La filosofía es la de acompañar en los éxitos del fútbol base del noroeste murciano. Para ello ayuda, junto con la colaboración de los técnicos de los clubes implicados y acompañando a lo largo de todo el proceso formativo, a los mejores jugadores de la comarca, con la intención de aportar nuevos valores y experiencias que ayuden en la progresión y aprendizaje de los jóvenes.

Complementamos el trabajo de los clubes, como apoyo en la fase de formación, asesorando personal y deportivamente a los jugadores en su paso por la Asociación.

El estilo de juego marcado desde la Dirección Deportiva a los diferentes combinados, está caracterizado por la elaboración en el juego y la circulación del balón, buscando de este modo destapar todo el talento de los jugadores que integran los diferentes combinados. La exigencia en los resultados de los partidos no es el propósito ni el objetivo de este proyecto.

Talentos del Noroeste.

La Comarca del Noroeste ha sido un espacio geográfico, que siempre ha nutrido a la Región de Murcia de jóvenes futbolistas con aptitudes y capacidades óptimas para su inclusión en el circuito profesional. Casos de sobra conocidos por todos como el de:

Mista (Caravaca), Pedro León (Mula), Javi García (Mula), Juan Valera (Bullas), Patric (Mula), Pico (Mula), Ángel Robles (Cehegín), Antonio Robles (Cehegín), Cifu (Calasparra), Edu Alarte (Caravaca), George Higgins (Cehegín), Urzaiz (Caravaca), Rodri (Cehegín), Juan Topo (Mula), Higinio (Calasparra), Manolo (Bullas), Escavy (Calasparra), Pellicer (Caravaca), Espín (Cehegín), Pelusa (Mula), Jesús (Moratalla), Viti Gómez (Mula), Fari (Caravaca), Atila (Caravaca) y de nuevos valores como Alberto Fernández (Moratalla), Carlos Pérez de los Cobos (Mula), Dani Azorín (Caravaca), Sergio Pérez (Caravaca), Sergio Fernández (Moratalla), Ramón Martínez (Mula), Juan Antonio Blaya (Mula) … dan crédito al talento que hay en el Noroeste, y la mayoría de ellos un día formaron parte de esta asociación, lo que ayudó en cierta manera a su promoción y desarrollo como futbolistas.

Real Madrid: Mista, Pedro León, Javi García, Ángel Robles, Rodri, Jesús, Escavy y Alberto Fernández
FC Barcelona: Rodri y Patric
Atlético de Madrid: Juan Valera, Mista y Fari
Valencia: Mista, Dani Azorín y Sergio Pérez
Villarreal: Patric, Chupi, Carlos Pérez, Sergio Fernández, Ramón Martínez y Juan Antonio Blaya
Almería: George Higgins y Carlos Iborra
Real Murcia: Pedro Léon, Juan Valera, Pico, Cifu, Uzaiz, Higinio, Atila, Edu Alarte …
Real Betis: Edu Alarte
Elche: Fari y Javi Cardozo
Internacionales:
Absoluta: Mista, Pedro León y Javi García
Categorías inferiores: Mista, Pedro León, Javi García, Juan Valera, Patric, Pellicer, Alberto Fernández y George Higgins (País de Gales)