El Noroeste premia a sus promesas

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín acogió la entrega de los Trofeos de Fútbol Cardozo-Bera, que anualmente organiza la Selección Comarcal del Noroeste y Río Mula.

En esta cuarta edición los ganadores fueron en categoría Prebenjamín, Eloy Jiménez del Muleño; en benjamín, José Antonio Espín del Bullense; en categoría alevín el trofeo fue para el caravaqueño, Sergio Pérez; en infantil para el bullense Ginés Fernández; en cadete para el muleño, Juan Alcáraz y en juvenil para el muleño, Ismael Lorca.

Estos trofeos premian a los jugadores más destacados en categorías base durante el pasado año de las comarcas del Noroeste y Río Mula. Con los mismos se reconoce el trabajo y esfuerzo de jóvenes valores en el fútbol. Al acto asistió el alcalde de Cehegín, José Soria, el coordinador de esta selección, José Carlos “Pipa” Gozalbes, y representantes de clubes de fútbol de Cehegín y toda la comarca del Noroeste y Río Mula.

José Carlos Gozalbes explicó que la Selección Comarcal «trata de dar un soporte a los equipos de la comarca», matizando que tiene como uno de sus objetivos «que jugadores de distintos municipios se conozcan y se fomente un sentimiento de pertenencia». Para Gozalbes «el proyecto comarcal ha mejorado sobre todo en la comunicación entre equipos y selección».

Por último recordó que en estos momentos cinco jugadores de la comarca con menos de 18 años militan en las filas del Real Madrid (Alberto Fernández), Villarreal (Sergio Fernández y De Los Cobos) y Valencia (Dani Azorín y Sergio Pérez)

Por su parte Juan Muñoz recordó sobre los jugadores Julio Cardozo y Jorge Bera que se trata de «dos maestros a los cuales le tenemos mucho que agradecer», matizando que «fueron dos pioneros en la comarca del Noroeste de la selección Comarcal».

Fuente: Enrique Soler · La Opinión

Leave a Reply