Entrevista de la FFRM a Chencho Ortega

– ¿Cuáles son los objetivos que te marcas con la selección?

Nuestro principal objetivo es llegar en condiciones óptimas para a disputar ambas fases de los Campeonatos de España y conseguir el mejor de los resultados para la Región de Murcia.

– ¿Qué opinas o que referencias tienes de los rivales?

No podemos tener mucha información de los rivales, pero evidentemente los jugadores convocados serán los mejores de su Comunidad Autónoma, por lo que intuimos que las dos selecciones a las que nos enfrentamos (Baleares y Galicia) serán muy competitivas.

– La primera fase se juega fuera, ¿Qué opinión te merece?

Aunque juguemos en Cataluña, el sorteo ha deparado que no nos enfrentemos a los anfitriones, por lo que estaremos en igualdad de condiciones que las otras dos selecciones (Baleares y Galicia), por lo que no debería afectarnos esta cuestión.

– ¿Qué valoración haces de la categoría en general?

Es bueno que hayan 3 categorías de cadetes, esto conlleva a que todos los equipos deben de competir, lo que hace que el nivel de exigencia sea mayor y así es más fácil poder elegir a los jugadores más competitivos de la Región para realizar un buen campeonato.

– ¿Qué plan de trabajo te has marcado antes del campeonato?

Estamos inmersos en los preparativos del mismo. Comenzamos con las convocatorias y entrenamientos a mediados de octubre para continuar en noviembre disputando algún partido amistoso, aparte de seguir realizando entrenamientos hasta el día de la feche. En el mes de diciembre intensificaremos la actividad en la recta final antes del campeonato.

– Breve currículo deportivo.

Como entrenador:

-Comencé en el año 2008 en el Muleño C.F.categoría Alevín Autonómica, continuando las 2 temporadas siguientes en ese mismo cargo.

-En la temporada 2011/12 entrené al Muleño C.F.categoría Infantil Autonómica.

-La campaña 2012/13, dirigí al Muleño C. F. de categoría de Preferente Autonómica, consiguiendo el ascenso a 3ª División como campeón.Ese año, fui nombrado mejor entrenador de esta categoría con el Muleño C.F. por la página web TRECERA.COM.

-En la 2013/14:

.Entrenador de la Selección Comarcal Infantil del Noroeste-Río Mula.

.Director deportivo del Muleño C.F.

.Seleccionador Regional Selección Murciana Benjamín.

.Entrenador del Centro de Desarrollo del Southampton F.C. en España de la categoría Sub-16.

.El 30-12-13 comencé a entrenar al CIUDAD DE CALASPARRA FC de preferente autonómica, cuando el equipo estaba situado en puestos de descenso, consiguiendo la salvación de la categoría.

ACTUALMENTE:

-Seleccionador Regional Selección Murciana Cadete.

Leave a Reply