Recital de Pedro León: dos asistencias tras dos jugadones

El muleño Pedro León se salió contra el Eibar. Sus dos asistencias tras dos grandes acciones individuales permitieron el doblete de Sarabia. Así fue.

El Coliseum Alfonso Pérez recibía a un cuadro correoso como es el Eibar en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Cosmin Contra salió al campo con ganas de agradar, de crear, y de ganar. Con el peso del partido, los azulones tocaban la pelota ante un Eibar muy ordenado que aguantaba con experiencia las acometidas locales. Aún así, tanto Sarabia, como sobre todo Fredi Hinestroza, que no remató un balón delicioso de Sarabia servido desde la derecha cuando tan solo tenía que empujarla, no lograron mostrar su superioridad con goles, y ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con empate a cero.

En la segunda mitad, el Getafe salió con más mordiente en ataque y Pedro León comenzó a erigirse sobre el Coliseum. Primero avisó, tras un centro desde la izquierda que remató al primer toque y pasó cerca del palo del arquero. El Geta seguía insistiendo y tanto fue así que en el 63′, después de un centro perfecto de Pedro León al segundo palo, lo remataba Sarabia para hacer el 1-0. El cuadro azulón no bajó el ritmo y siguió acechando la meta del Eibar, y en otro balón en profundidad, esta vez para Sarabia, que pudo controlar con el brazo, puso el balón en el área chica para que Álvaro Vázquez hiciera el golazo de la noche con un taconazo perfecto para poner pie y medio en la siguiente ronda.

Pero Pedro León tenía aún un As bajo la manga. El ex del Real Madrid robó un balón en campo contrario y salió disparado hacia área vasca y, tras driblar a tres contrarios – uno de ellos con un caño – cedió atrás para que Sarabia, vaya si echaba de menos al extremo, marcara su segundo tanto rematando al primer toque. El Eibar pudo marcar en el 84′ con un centro al área chica que sacó como pudo Codina, pero al final, victoria clara de los de Contra, que ponen la eliminatoria muy a su favor.

Crónica de goal.com

Leave a Reply